viernes, septiembre 21, 2007

Acer Aspire 5050-4835: Wifi en Windows XP


Desde hace algún tiempo que tengo para el trabajo un notebook Acer Aspire 5050-4835, el cual no había logrado conectar a otras redes via Wifi en XP (menos en Ubuntu xD [ya lo he logrado, con ndiswrapper 1.49 U_U])... yo pensaba que el problema se encontraba en las redes que deseaba acceder, pero me fui dando cuenta que el notebook me mostraba las redes disponibles, pero no lograba conectar, pensé que sería el firewall, hasta que me dije: "el controlador debe estár guateando", comencé a buscar el driver para la tarjeta Atheros AR5007EG, pero siempre ocurría lo mismo... probé y probé drivers que encontraba buscando en San Google: por ejemplo colocando:
Asi me iba dando cuenta que dicha tarjetita en dicho note daban dramitas de conexión hasta que apareció la luz!!!... algo diferente a los demás drivers que había descargado y me tiré a instalarlo (llevaba como 6 instalaciones de drivers, "una mas... una menos..." decía yo que mas da no?).

En fin lo encontré al colocar en Google acer aspire 5050 y me encontré con este link de Overclockers.cl donde recomendaban bajar dicho driver.

Al instalar me llevé la sorpresa que aparte de ser el driver de la tarjeta, también era una Utilidad de Cliente Atheros (la cual deshabilita el Gran Asistente de Windows xD).

En fin de haber sabido, creo hubiese buscado por Utilidad de Cliente Atheros o Atheros Client Utility, no lo sé...

Ya sé lo que se preguntan... ¿este gil por que no busco en las webs oficiales de Acer o Atheros?, pues la respuesta es que si lo hice, pero no sé si soy tonto, o qué ya que en la web de Atheros no hay nada donde diga drivers, no encontre el maldito driver ahí, y en Acer pues en definitiva el driver no funcionó como muchos otros.

Lo bueno, que ya todo funciona =)

jueves, septiembre 20, 2007

Los Jaivas En Los Andes

Este "18", Los Jaivas se presentaron en el VII Festival Folcklórico del Guatón Loyola de Los Andes (mi ciudad), uno de los grupos mas reconocidos en el mundo por su música, su historia, y su particular estilo... presentaron temas de su gran repertorio como: "Mira Niñita", "Sube A Nacer Conmigo, Hermano", "Mambo de Machaguay", "Violeta Ausente", "La Vida Mágica, Ay Sí!", y "Todos Juntos" entre otros éxitos...

Con una puesta en escena espectacular, hicieron vibrar a la gente presente en el lugar, muchos saltaban de alegría con su ritmo y todo su "power", por mí lo pasé espectacular, creo que el oír a este grupo en vivo es un placer, el cual te hace sentir mas chileno (y mas aún en Fiestas Patrias), como también recordar a nuestras raíces prehispánicas, esas bellas culturas índigenas de nuestra antigua América.


Musicalmente todos (Mario Mutis, Ankatu Alquinta, Carlos Cabezas, Francisco Bosco, Juanita Parra, faltaba Eduardo Parra?) poseen un virtuosismo maravilloso al ejecutar los instrumentos. El ídolo musical para mí es Claudio Parra, pianista y tecladista del grupo... un verdadero maestro.


Ojalá pueda presenciar nuevamente momento tan hermoso con Los Jaivas, ya que son parte de nuestra cultura nacional, además de considerarme un fanático de su música, y claro, nunca tuve la oportunidad de verlos en su conformación original junto al Gato Alquinta y Gabriel Parra.


Aquí un fragmento de "Todos Juntos":

Viva Chile y Los Jaivas por siempre!!!

Update: mas Videos: 1, 2, 3

viernes, septiembre 07, 2007

De Vuelta

Ups!, hace tiempo que no escribía en mi blogcito... bueno ha sido de pura flojera no más... porque tiempo ...me sobra harto... en trabajo nuevo y eso... ¿que trabajo?... bueno en uno que cualquiera quisiera tener!!!: en la ciudad donde resido, soy mi propio jefe, la mayoría de veces porque estoy solo, me pasaron celular y notebook del cual escribo (Acer Aspire 5050-4835: AMD Turion 64 MT MK38 2,2 GHz, HD 80 GB, RAM 512MB DDR2, WLAN, Screen 14,1", VGA ATI Radeon Xpress 1100[el ASUS de vacaciones xD]) sólo que me ha dado dolores de cabeza con Kubuntu: no funkan ni el audio, no me avisa que carga posee la batería, no hay WIFI, entre otros... pero ya algo pasará.

También he vuelto a hacer música con mis amigos (necesito practicar bastante estoy muy tieso! ¬¬), he vuelto a tener comunicación con un angelito por ahí, que no sabía nada al respecto de dicha persona hace bastante tiempo (lo cual me alegra mucho =D)... y eso es todo por ahora... ahhh se me olvidaba: necesito "pegarme una arrancá", ahhh y como no!, estamos en Septiembre, se viene el 18! ...soy mas chileno que los porotos!!! Viva Chile mierda!!! (perdón xD) ...en fin, eso!