sábado, octubre 29, 2005

Vista Cordillera al Mar

Estaba aburrido ayer Viernes y me puse a jugar con GoogleEarth y buscar mi casa:


En el lugar donde vivo, es un valle rodeado de montañas y cerros, con mucha naturaleza, donde tambien existen dos pequeños centros urbanos al norte de Santiago de Chile: Los Andes y San Felipe.


Desde mi casa, mirando al Noreste, se encuentra la majestuosa cordillera, y existe ahi un cerro llamado Alto del Cobre, el cual desde su cima se puede visualizar la costa del mar chileno como una borrosa mancha azul (por lo que me han dicho los arrieros que llevan su ganado) ...pues siempre me ha llamado la atencion este tema y se me ocurrio mirar por GoogleEarth, para corroborar aquellos dichos y miren lo que obtuve:


Y ahora me he propuesto una meta: escalar dicha cima para ver con mis propios ojos la mancha azul de mar que se ve desde alli (entre Los Andes y la costa hay aproximadamente 120 kms.!!!)...espero realizarlo en Enero del 2006 junto a unos amigos donde uno de ellos ya ha tenido la oportunidad de ir, el dice que son cerca de 5 horas de camino a pie!!!...todo sea por lograr ver tanta belleza


Si lo logro ir, espero que el dia ese, este despejado, ya que sera verano y hay mucha menos nieve...
Hoy en la mañana saque esta foto para que vean dicho cerro:


Ahora a esperar Enero :D

3 comentarios:

María José dijo...

asi que vecino de ciudad?!?!?!?! que bueno...... ojala y nos encontremos por ahí cuidate chao

Loreto! dijo...

jaaa.... yo tambien me puse a jugar con el google earth cuando recién lo baje, busqué mi casa, la de mis amigos, todo... hasta busqué el lugar donde estaba mi hermana de viaje en ese tiempo en el otro continente.
claro que aca en stgo sale todo mucho mas nítido que en las otras ciudades de chilito

salu2

Jesurun Luna dijo...

See, pero mi ciudad no se vé bien, salé toda borrosa, méndigos elitistas...