viernes, septiembre 15, 2006

Donald y los Nazis


Desde niño me ha llamado la atención Adolf Hitler y el antilegado nazi (legado es cuando se deja una huella de algo bueno), no por el hecho de que sea racista, si no, por el hecho de lo malos que fueron: solo pensar en el Holocausto o el Angel de la Muerte me da escalofrios... en fin, esa es otra historia. Bueno y buscando videos de Hitler en YouTube, me encontré con una sorpresa: existe una historia (de tantas) de Donald, el pato con voz carraspeada de Disney, en que aparece enloquecido saludando al Fuhrer... porque...


Mejor vean la historia:





Después de verlo, me puse a googlear sobre el tema, y Wikipedia me respondió:

"Der Fuehrer's Face" (1943): Donald interpreta a un trabajador de una fábrica de artillería en "Nutzi Land" (Alemania nazi). Allí lucha en contra de largas jornadas laborales, raciones de comida muy escasa, y debe saludar cada vez que ve una foto del Führer (Adolf Hitler). Esta película se mostró en muchos lugares, tales como la línea de ensamblaje, en donde él está atornillando detonadores de proyectiles de varios tamaños. Al final, él se convierte en un poco más que una pequeña parte de una máquina anónima sin más opción que obedecer hasta que explota en un ataque de nervios. Entonces, Donald se despierta y se da cuenta que esa experiencia era solamente una pesadilla. Al final del corto, Donald mira a la Estatua de la Libertad y la bandera de Estados Unidos con una apreciación renovada. Der Fuehrer's Faceganó en el año 1943 el Premio de la Academia en la categoría de cortos animados.


Rara mezcla no? ...lo digo por el hecho de ser dibujos animados (para niños), combinado con un tema delicado para la época ...pero por otra parte una muy buena campaña antifascista (salen por ahi Mussolini y Hirohito).

3 comentarios:

M Rodrigues dijo...

escroto
nojento
porco
maricón puto varroso de mierda
temos um belo tratamento pra otários nazistas aqui no Brasil
filho de uma puta...

Soundwave dijo...

jajajaja!!
No soy nazi, solo hablo de lo loco que hizo Disney en esa historia...

PD: Aprende español, antes de escribir groserias

Jose Miguel dijo...

solo Donald edtada soñando pero el nacisno esta y no se ha ido por eso viva la vivertad de rasas generos sexo etc