martes, noviembre 28, 2006

Gentoonizado

Mi vida relacionada con las máquinas, siempre ha sido de pruebas, es decir, trato de experimentar lo mas que se pueda, y hace tiempo que ando con el "bichito" de lograr correr Gentoo... ¿por que? ...algo asi como un desafío personal U_U, en fin, aqui lo contaré:


Desde hace dias que vengo jugando con VMWare sobre Ubuntu Edgy Eft 6.10, y la verdad es que anda muy bien, he realizado varias pruebas y me ha dejado satisfecho. Sin embargo, las veces que lo probé en Win, mi note sufría considerables consecuencias (ruidos, calor, lentitud etc...).

Una vez que vi lo bien que funcionaba, me decidi a descargar un LiveCD de Gentoo (2006.1), y probar de una vez por todas, lograr instalarlo a partir del LiveCD sobre VMWare en Ubuntu :P. Estoy recien comenzando y ya me he leido unos cuantos párrafos del manual oficial de Gentoo, entendiendo todo a la perfección ...veremos como me vá... (ya he particionado y formateado el disco, bajé el stage3, ahora ya voy por portage y avanzando =D) ...espero finalizar el proceso con éxito, si no es así, obvio! me tiro de nuevo...

1 comentario:

Pelu dijo...

Ánimo con el blog y con vmware, estoy bastante interesado en los resultados que obtengas.
Un saludo