martes, marzo 17, 2009

Internet Explorer 7: res://ieframe.dll/dnserror.htm

Hoy en un PC de un cliente con Windows UE (puaj!) me topé con este error en el navegador Internet Explorer 7 de Micro$oft, al tratar de abrir cualquier sitio web, no se cargaba ninguno de los que escribi en la barra de direcciones. Me llamó la atención que en la barra de estado del explorador al presionar Ctrl+F5 de manera rápida, se cargaba lo siguiente:

res://ieframe.dll/dnserror.htm

Pensé en primera instancia, que era algun tipo de virus, spyware o bicho de cualquier indole...
¿Como lo arreglé?, pues leyendo varios links después de media hora buscando en Google. Me di cuenta que en muchos foros, muchos usuarios no lograban una solución concreta, y quedaba el tema a medias... obligando a cerrar la página y seguir buscando.
Bueno, la solución es rápida y fácil para esta vulnerabilidad (eso es, una falla en el navegador... otra?, pues nada raro), se debe descargar un parche desde el sitio de Micro$oft, se echa a correr, reinicias y ya!.

Estos son algunos links de interés que hablan sobre dicho error...

Link 1
Link 2
Descarga del parche para navegador en español

La recomendación está demás: cambiarse a otro navegador, que no sea de Internet Explorer y olvidarse de dichos problemas!!!.
Ojalá, esto le sirva a muchos como a mí... esa es la idea. ;)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,como estás?, sabes hice eso pero no me funciono, tengo instalado el mozilla firefox pero tampoco me agarra internet. Desintale el ie7 y baje el ie8 y me sigue apareciendo el mismo error. No se que hacer, te agradeceria tu respuesta a mi mail si es que puedes sinpelosenlalengua23@gmail.com
Gracias!!

Soundwave dijo...

Podrias probar instalando el Service Pack 3 de XP, esta claro que es un problema de actualizaciones...

Unknown dijo...

Es un error que sale en todos los equipos donde he probado entrar a mi pagina web, no puedo decirle a todos que actualicen su sistema operativo o que usen otro navegador o que instalen algun parche, por ahora no se puede abrir la pagina en IE. alguna opcion?