viernes, abril 03, 2009

[Solución] Windows XP en Compaq Presario CQ40-320LA Parte 2 ...ahora si!!!

Lo logreeeee!!!... Me estaba ahogando en un vaso de agua... solo me faltaba detectar el controlador SATA, ya que antes pensé que se debía buscar por el modelo del disco y no es así... sino que por la placa...
En fin ya he podido correr XP en este portatil.
¿Que como lo hice?... Pues mmm con muchas pruebas y perseverancia, ya estaba por pegarle una patá xD!

Herramientas que utilicé:

- PC o portatil aparte que pueda quemar CDs.
- CD de Windows XP de 32 bits (creo puede ser cualquier versión, creo mientras mas actualizada mejor, pero de 32 bits!!!)
-
nLite, que es un software para crear una imagen final.
-
Controladores SATA link2 [AMD SATA AHCI Controller Driver] de la placa de dicho portatil (siempre poseen un archivo con extension *.oem, si no los posee no sirve)
- Disco regrabable (CD-RW)

Manos a la obra
Lo primero es copiar TODOS los archivos del CD de XP a una carpeta de nuestro computador (el que pedi en las herramientas).

Despues de descargar e instalar nLite, el cual es muy facil de usar e intuitivo, lo echamos a correr el cual nos pedira la ubicacion de la carpeta creada con los archivos del disco XP


Despues de esto avanzaremos a traves del programa donde nos consultará que deseamos como XP final. Lo que nos importa a nosotros es solo insertar los controladores SATA (para no cargarlos mediante diskettera USB al iniciar la instalacion de XP, gracias a la famosa F6) y crear una imagen autoarrancable (la cual es la ultima opcion), allá ustedes si desean agregar algun Service Pack de Micro$oft para XP, o quitarle algo que les incomode ;).


Una vez que nLite muestre la seccion Integrar Controladores, debemos elegir la opción "Carpeta de Multiples Controladores" buscar e ir a la carpeta x86 de los controladores SATA. en las Opciones de Integracion de los Controladores, asegurarnos marcar la opcion Modo Texto, y los drivers para plataformas x86 (no x64)


Hecho esto, llegaremos a la parte final, en donde se nLite agrega lo que hemos configurado


Ya se puede crear la imagen, quemarla directamente al disco etc... (yo queme directamente...) termina el proceso y ya!


Bootear el CD en el maldito Compaq xD! y WUALA!!! (francés chilensis xD!) comienza la diversión y las burlas para Compaq!!!

En mi caso XP ya corre hasta el momento sin problemas...

Los drivers [que los saqué del
foro de Chilecomparte.cl] es otro cuento, ahí estoy dandole, hasta el momento no tengo Ethernet, modem, chipset y el Administrador de Dispositivos muestra 7 dispositivos desconocidos =P... sin embargo, funcionando están: video, wifi, audio, webcam, usb, lector de memorias... tengo por ahí un software llamado Unknown Device Identifier (como creen que ubique el driver para SATA?) que me ayudará a ubicar los drivers de los dispositivos que me faltan... pero eso lo haré con mas calma.

Recomendación: guardar lo que has hecho paso a paso, como también el controlador SATA, y el CD-R copia del CD-RW... te salió a la primera?, que bien ;) y si no es así: Suerte! ;)

PD: si les funcionó, y copian o toman como referencia esta info para un foro o blog, un gracias y un link para mi blog es lo unico que pido humildemente... ;)

ACTUALIZACION [13 de Abril 2009]: Todos los drivers se encuentran en el blog de GAGLIARDI, aun no pruebo los que faltan [chipset, modem, y los 7 dispositivos desconocidos, sin embargo ethernet descargue directo desde la web de Realtek o HP no lo recuerdo] ...pero ya lo haré... gracias GLAGLIARDI ;)

ACTUALIZACION [21 de Abril 2009]: Este articulo no habla de Compaq Presario CQ40-302LA [el cual posee procesador Intel Celeron], para dicho equipo se debe realizar el mismo proceso con el driver SATA de Intel que está en este link, al descargarse utilizar los archivos de la carpeta F6flpy32.

161 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que si funciona por ahora no he tenido problemas no he revisado los controladores por ahora eres el dios
gracias hermano
saludos desde Panama

neox32000 dijo...

mira, para el resto de los drivers -mi caso es de cq40-302la-
http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/899181-drivers-para-compaq-presario-cq40-300lahttp://www.psicofxp.com/forums/8347922-post14.html-2.html

en cuanto al audio, estoy batallando con ello, pero aqui parece estar la solucion

http://forums11.itrc.hp.com/service/forums/bizsupport/questionanswer.do?admit=109447626+1238796720020+28353475&threadId=1307135

cualquier cosa neox32000@yahoo.com.mx

Soundwave dijo...

neox32000 este articulo habla sobre los portatiles Compaq modelo CQ40 con procesador AMD!!! (en el cual si funciona el sonido) lo que tu recomiendas es para los modelos con procesadores Intel... gracias de todas maneras

neox32000 dijo...

si dice que es para toda la serie c40

Anónimo dijo...

QUE TAL AMIGOS, MUY BUEN POST DEL BUEN, soundwave , Yo tambien lo acabo de lograr pero yo no utilize el nlite, lo hize mas sencillo ocupe un flopy Usb, y al iniciar la instalacion de windows solo instalao el controlador teclando al inicio la tecla F6 y cuando llegua ala parte se instala automaticamente desde el disquete, y para que me diera cuenta del nombre del controlador SATA utilize el Everest.
Actualmente el problema que tengo es que me hace falta el driver del BUS de sistema, si alguien tiene la solucion, favor de escribirme por fa. por lo mientras seguire buscando y si lo encuentro les avisare.
El procesador de mi POrtail es AMD.

Martín Rivarola dijo...

Muy bien, yo estoy en la misma que vos... pero no puedo instalar el audio. Mi notebook es una CQ40-305LA y estoy luchando con eso.. la mayoría de las cosas pude igual, lo mas importante o sea el video, la red, el usb, etc. Si encontras algo que pueda ayudarme, avisame. Un saludo!

joloneitor dijo...

muchas gracias por el tutorial, y la respuesta para este enefermante problema :), una consulta aun no lo he formateado i cq40-320la, se puede hacer con win xp y el vista original, osea los dos sistemas al mismo tiempo?.

gracias por tu resùesta...

JOLONEITOR@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

no sirven los links para los controladores si los puedes publicar de nuevo gracias!

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu instructivo ahora me dare la paja de ver lo de los drivers, saludos

Krlitos Contreras dijo...

Se agradece, funcionó impecable, ahora a buscar el resto de los drivers para Windows XP.

Nunger dijo...

Socio, lo hice, pero me aparece un solo drama con la versión de XP que tengo, una de las tres, no me muestra nada de pantallas azues y me queda negro, pero con otra versión si pude y quedo la raja de bien, buen aporte y te has ganado un visitante mas a tu blog, esta bueno.

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog, y clarisimas las instrucciones.
Yo estoy luchando con una cq40 305la, si tenés algun driver que pueda ayudar te lo agradecería.

galileo dijo...

tambien tengo una CQ40-304 LA, y quiero cambiarme al xp, todo lo capte muy bien, el unico problema es que contraladores sata tengo que bajar estas son algunas caracteristicas de mi lap me prodrias decir como identifico el controlador que necesito porfavor
y otra pregunta es leido que cuando se cambia en el boteo eso del IDE por SATA para que reconosca el disco de xp, el disco SATA pierde sus propiedades ¿que tan cierto es esto?
Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Pentium, 1666 MHz (10 x 167)
Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard Compaq Presario CQ40Notebook PC
Chipset de la Placa Base Intel Cantiga GL40
Memoria del Sistema 2011 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Samsung M4 70T5663QZ3-CF7 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS Insyde (11/24/08)

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) ICH9M/M-E Family 4 Port SATA AHCI Controller - 2929
Storage Controller Iniciador iSCSI de Microsoft
Disco duro WDC WD2500BEVT-60ZCT1 ATA Device (232 GB, IDE)
Lector óptico TSSTcorp CDDVDW TS-L633L ATA Device
Estado de los discos duros SMART OK
ojala me puedan ayudar

Unknown dijo...

Estimados, lo mejor es instalar Window 7, yo lo hice y no me fallo ningún driver ni nada, todo a full.

CaleVG dijo...

Soundwave

De ante amno muchas gracias por tu Post , lo he seguido paso a paso y logre instalar el windows .. hasta ahi tudo ben

Pero ... al iniciar windows me sale un error , causado con la incompatibilidad del hardware ,, ya me tiene verdaderamente chato ese problema con ese notebok y me tendre que cambiar al amigable Vista ..

Claro esta .. a menos que me den alguna ayuda ...

De ante mano saludos y gracias por tu aportazo

Fuelaps dijo...

naa lo uniko kepuedo decir es gracias...

es un webeo cambiar de vistaa al xp
ma encima con controladores solamente para vista..
pero wenoo...
se hace lo que se puede con lo que se tiene..

gracias por el tuto que esta bien weno.. y lo delos drivers .. si alguien los tiene todos ... si los puede pasar.. esoo naa mas...

saludoos..

GAGLIARDI dijo...

alguno de los q ha instalado xp ha tenido problemas con el touch pad... es q cuando lo tengo cargandose se pone todo duro y se traba.......

HELP ME !!!!!! HELP ME!!!!

Soundwave dijo...

No Gagliardi, a mi no me ocurrio por lo menos dicho drama. Saludos.

JAWi dijo...

Aquí están los drivers para el Touchpad, y como solucionar la luz azul del WiFi.
http://jawira.blogspot.com/2009/04/drivers-de-la-compaq-cq40-320la-para.html

Andres Arjona dijo...

MUY BUENO EL POST, HICE TODO CON NLITE PARA AGREGAR EL CONTROLADOR SATA. EL CD CORRE BIEN EN MI LAPTOP Y EMPIEZA A INSTALAR XP NORMAL PERO AL CULMINAR LA INSTALACION Y CUANDO VA A ARRANCAR EL WINDOWS XP SALE UNA PANTALLA AZUL CON UN ERROR Y SE REINICIA LA LAPTOP. POR QUE SERA ESTO AGRADEZCO SU AYUDA. LAPTOP COMPAQ PRESARIO CQ40-320L, PROCESADOR AMD SEMPRON SI-42, DISCO DURO 160 GB SATA DE 5400RPM. ESPERO SU AYUDA

Soundwave dijo...

Andres: Una vez que reinicie el sistema, antes de aparecer la barra de carga del Windows XP, presiona F8 para deshabilitar el reinicio automatico [http://www.google.cl/search?q=deshabilitar+reinicio+automatico+f8&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a], una vez que te muestre el error de la pantalla azul, busca en Google o en Micro$oft la causa del problema y hallarás la solución, sino vuelve a pedir ayuda... te estaré esperando. Saludos, y gracias por visitar el blog ;).

Andres Arjona dijo...

Soundwave gracia por la informacion, probe con f8 y deshabilite el arranque automatico y con eso puedo ver la pantalla de error el cual es que compruebe si existe virus, que quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. en la parte de informacion tecnica me sale
STOP: 0X0000007B (ENTRE PARENTESIS 4 PARAMENTROS), estoy buscando como solucionar este error.
Sera que el controlador que agregue en le disco de XP tiene virus? este contralodor lo descargue del link que sale en este post. GRACIAS NUEVAMENTE

Soundwave dijo...

Mmm raro... revisa este link: http://support.microsoft.com/kb/324103/es
Te esta enviando el mismo error cuando corres el XP sin driver SATA. Yo que tu probaria creando otro disco de Windows XP, ojala con Service Pack 3, en el nLite, saludos ;)

Andres Arjona dijo...

PROBE CON OTRO DISCO SP3 Y ME SIGUE DANDO EL ERROR, POR QUE PASARA ESTO?? SERA PROBLEMA CON EL CONTROLADOR, ESTOY USANDO ESTOS CUATRO ahcix86.cat, ahcix86.cat, ahcix86.sys, txtsetup.oem. ESTOS 4 ESTAN DENTRO DE LA CARPETA x86. SERA QUE ME FALTA UN PASO DEPUES QUE AGREGO LOS CONTROLADORES CON NLITE Y CREO UN CD ISO AUTOARRANCABLE??? AYUDA POR FAVOR.

CaleVG dijo...

Hola soundwave,mi PC tiene las mismas caracteristicas que indicas en la pagina , procesador AMD SEMPROM SI-24,160 GB DISCO DURO SAMSUNG , 1 GB DE MEMORIA MOD CQ40-320LA ,como te comentaba me da error al iniciar el sistema operativo , de hecho aplique la actualizacion de la bios pero nada , me sigue apareciendo que el sistema operativo de fabrica es el vista en la bios , yo creo que por ahi ya estamos mal , de hecho estaba tan chato que saque el disco duro y lo conecte a la placa pc chips de mi antiguo tarro y ahi todo bien , el S.O partia bien y despues al conectarlo al notebook , partio y el famoso mensaje de que el hardware no era compatible ahi se reinicia y luego lo mismo ,para que es solo desbloquear la bios ..pero aun no encuentro nada de eso ..

Soundwave dijo...

CaleVG: lo que has hecho no es valido... ya que has cargado el sistema operativo que no posee el mismo hardware por eso el error (la placa de tu tarro PCChips contra la placa del CQ40-320LA), me explico: cuando instalaste XP en el disco del note con tu tarro se cargaron todos los dispositivos ocultos de la placa PCChips (mas los drivers que viene en el disco de XP incluido) entonces el disco duro al cargarlo en el note no reconoce nada!!!...
Lo que te recomendaria es que te busques un CD de XP valido (uno que funcione bien en otros PCs), ojala original, y le agregues con nLite el driver SATA para el disco, mas algun Service Pack (2 ó 3). La otra opcion es que te consigas una diskettera USB y cargues en un diskette el driver SATA, y echas a correr un disco de XP sin modificar y al comienzo debes presionar F6 y te pedira el driver que tendras en la diskettera USB (Unidad A:)... suerte, saludos

Andres Arjona dijo...

Soundwave por fin pude instalar windows xp en mi laptop, lo que hice fue crear otro cd de arranque pero esta vez con SP2 y se instalo muy bien. lo unico fue que al arrancar el windows me salia un error de nhelper pero ya lo solucione. el problema que tengo ahorita es que me da un error al anstalar los driver de VGA me dice que hay un problema con los caracteres.

GAGLIARDI dijo...

saludos. amigos de onda acutica quisiera saber cuanto el la memoria ram maxima q soporta este pc ya q en la pagina d hp no dice nada del cq40320la solo de los otros modelos de la serie dice q el upgrade maximo ed d 8gb .. mi pregunta es al cq40 320la se le puede subir hasta 8gb si no es asi cuanto es lo maximo q soporta de antemano gracias.

joeyjordison75 dijo...

q onda soundwave pues en vdd despues de buskar y buskar y mega buskar
me tope con tu tuto
q sin duda el mejor y mas explicado de todos
hize todo paso a paso y tras pso como lo explicas
solo q cuando io pense q ya no saldria la maldita pantalla azul
sale!!!!!!!!!
sigue saliendome y pues vi en tus comments q tu lap es amd sera q no pedop xq la mia es intel celeron
en vdd agradeceria q me ayudars
o si puedes dejarme tu correo en vdd me salvarias la vida
llevo casi una semana tratando y no mas no
muy buen blog
de antemano grax saludos dsd puebla mexico
By:Joey Jordison

Soundwave dijo...

Hola, si la pantalla azul sigue saliendo (es el mismo error?) el driver SATA para el disco es Intel y creo que el ICH7 o algo asi... nos cuentas como te va ;) Saludos

Andres Arjona dijo...

SOUNDWAVE TE CUENTO QUE HACES DOS DIAS TERMINE DE MONTARLE EL X A MI LAPTOP, CON TODOS SUS DRIVERS Y LA DEJE FUNCIONANDO MUY BIEN. PERO HOY SE ME APAGO DERREPENTE NO SE POR QUE. QUE CREES TU QUE PUEDA SER? AGRADEZCO TU AYUDA. GRACIAS

Soundwave dijo...

Andres, tal vez "algo" quedo mal, o tal vez no.... tal vez sea otra cosa, pero averiguaré alguna causa... pero te recomiendo buscar las soluciones por si solo ;) ya que no soy dueño de todas las respuestas no crees?... y una recomendacion: no escribas en mayusculas, pareciera que GRITARAS! entiendes? ...saludos! ;)

Miguel Poblete Marquez dijo...

Ilustrisimo señor...dejeme darle las gracias...tuve un par de noches sin dormir buscando la solucion. Segui la receta del nlite y me funciono inmediatamente...de verdad muchas gracias!!

Pablo A®aneda F. dijo...

Hola a todos, les dejo este link, aun no he probado si sirven los driver pero como aporte ;)

http://h30434.www3.hp.com/psg/board/message?board.id=OS&thread.id=7553

Saludos

Donpio dijo...

Muchas gracias por todo hermano. Sin cachar ni una, todo lo que hice fue seguir los pasos del tutorial y todo perfecto (aunque supongo que tuve suerte con lo del XP que encontré por ahi y con otras cosillas)

Lo unico que me falta ahora es el controlador del Ethernet (gracias a gagliardi por todos los demás)

Una pregunta: ¿Es muy importante este asunto de encontrar el controlador del Ethernet?

Soundwave dijo...

Miguel el merito es tuyo, yo solo mostré un camino ;)... Pablo gracias por el link, a mas de alguien le servirá y finalmente Donpio, respondiendo tu pregunta: el controlador Ethernet manejará todas tus conexiones a redes locales e Internet via cable... si no hay Wifi en algun lugar, y solo puedes acceder por cable al mundo cibernetico, pues preocupate por tener el driver ;) ...gracias por sus comentarios, saludos!

joeyjordison75 dijo...

q onda soundwave pues amm e estado intenta e intenta hacer el procesos
es mas ya buske mas mas mas y mas y me tope con 2 3 windows q traen los drivers sata
los kemo y todo y cuando los meto y reinicio se me keda en negro la pantalla
neta ya estoy mega desesperado una ves mas podrias àsarme tu correo es qye necesito de tu ayuda repito mi procesador es intel AYUDA!!!!!!!

Fuelaps dijo...

puta loko ..
el medio tutorial
lo e estado leiendo toa la semana
pa tirarme a la piscina(lo que ise hoydia)
pero algo paso ke me toi ahogando
jaja

la cosa es asi.. al xp ke baje le puse los driver sata ke estan aka...
bkn reconocio el do del cd too piola despues instalandolo tambien bkn...
la cosa es ke instalo too el so bkn y despues mando el tercer reinicio que es ya para entrar al so..
pero cuando me estaba cargando el xp me sale pantallazo =( y de ahi la pantalla esa de si quiero seguir normalmente o xp a prueba de errores son simbolos y demas..

puta si alguien le paso lo mismo ke ami...
ke diga como solucionarloo..
antemano muchisimas gracias

Soundwave dijo...

Francisco, debes deshabilitar el reinicio automatico en el Windows XP, una vez que reinicies presiona F8 varias veces para que aparezca el menu donde aparece la opcion para deshabilitar... existe un comentario donde dice como hacerlo [el de Andres Arjona], una vez que tengas el error buscas en Google o Micro$oft la solucion, saludos y suerte ;)

Andres Arjona dijo...

Soundwave ya pude reparar mi laptop depues de que se me apago, la tuve que formatear de nuevo y ya han pasado 3 dias y no se me apagado mas, creo que el error esta en instalar en driver del TOUCHPAD al parecer viene con defecto, eso le lei de otro foro y lo estoy comprobando sin instalarlo. muchas gracias por todo mi pana.
Respondiendole a FRANCISCO: lo mismo me paso a mi y lo pude solucionar agregandole el controlador a otro cd pero SP2, fue asi que pude instalar el XP sin problemas, cualquier cosa preguntame.
Tambien pongo a la orden todos los drivers para esta laptop, el que los necesite que me de su correo y yo se los paso. Los driver de video y sonido los descargue directamente de la pagina de AMD y funcionan a la perfeccion.

Soundwave dijo...

Andres gracias por compartir tu experiencia saludos! ;)

joeyjordison75 dijo...

q onda men pues grax por el parote ke me hiziste con los drivers para intel
solo una cosa ya no me sale error todo bien weweeeee!!!!!!
pero amm cuando carga los drivers al ultimo me sale un error de
ARCHIVO IASTOR.SYS ESTA DAÑADO!!!!!!!!!
ya en vdd no se ni ke hacer cual crees q sea la razon en vdd necesito tu ayuda hoy hago una semana con mi lap y es el dia q no puedo ponerle xp =( ayuda please
By;:Joey

Ejap dijo...

Hola necesito saber si el proceso que vos explicas sirve para una hp dv4 1212la que tiene una amd ql 62 porque hago tu proceso pero cuando reinicia por ultima vez el windows la instalacion ya para terminar me pone la pantalla azul de nuevo como que no hubiera encontrado el driver sata. busque por internet y la ayuda mas parecida es la tuya gracias

Soundwave dijo...

Ejap descarga e instala este programa de alguno de los enlaces una vez que identifiques el driver SATA buscalo y sigue el proceso. Avisas como te fue ;). Saludos

Rhaxephon dijo...

Saludos compañeros ^^...
miren com muchos aqui tengo un problema =P.
le cargue a un windows *e 7 el controlador sata para el note... y funciono... a la hora de los drivers tuve 1 problema... no me reconoce la tarjeta inalambrica... y cuando instalo el driver de esta me aparece un mensaje de que hay problemas con la tajeta y me dice que sera desabilitada por windows y no funciona. Lei por ahi de que eso se debe a no utilizar una version original de windows, entonces baje una version windows original SP3 y todo... sigo todos los pasos que se mencionan aqui, cree un windows xp profecional mas el sp3 con los controladores sata pero... a la hora de reiniciar el note aparece el mensaje "Presiona una tecla para...." presiono la tecla para continuar y se traba, es como si siguiera leyendo pero no reacciona... aun asi sigue funcionando ya que presiono crt+alt+sup y se reinicia wl note... si saben algo porfa avisenme mi correo es squall_zoaldyck@hotmail.com, si yo encuentro la solucion a ese problema lo posteare aqui ^^ de ante mano gracias a todos ^^ y saludos, por cierto muy weno el blog ^^ bye's

Soundwave dijo...

Saludos Squal, respecto a tu tarjeta inalambrica y Windows 7 supongo que cargaste los drivers de Windows Vista no???, y respecto a lo otro creo que tu CD de XP esta con dramas... por eso se queda en el mensaje "presionar una tecla"...

Rhaxephon dijo...

mmm lo del disco xp lo dudo mucho, lo he descargado ya 3 veces de distintas partes en .iso y cuando formateo mi pc... (no el notebook) no me da ningun drama, los drivers de la inalambrica pues poseo 2 uno de vista y el de xp ya los he descargado varias veces... pensando que podria estar malos... pero nada.. u.u... he probado con:
win colosso
los ue vs 7 y 6
el xp que no corre el original.. pero esa wea no se por que se tranka, y eso que eh hecho como 4 xp pero ninguno funciona, pense qeu podria ser de que estuvieran en un dvd... pero ya a una persoa le funciono con un dvd... asi qeu es no deve ser el problema... ahora le estoy instalndo vista de nuevo.. pero el home... mientras encuentro una soluciona por que quiero que esto este operativo... mmm... asi que seguire intentando... si resuelvo el problema postreo para los que tengan problemas similares, aunque viendolo bien soy el unico con ese problema XD ... saludos ^^

tropical dijo...

esta wea de windows vista starter es un asko, se come todos los recursos del pc en el escritorio !!!
tengo el mismo pc ke soundwave o de la sobrina de sounwave y kiero formatearlo, pero despues de ver todo lo ke hay ke hacer pa lograr una formateada decente me da miedo xD de pitiarme algo, ya ke no se si la garantia del pc te cubrira un intento de formateo fallido XDDDDD

Soundwave dijo...

tropical: para tu situacion es que recomende crear los Discos de Restauracion en Vista, en caso de que el proceso no funcione... saludos!

Kafecam dijo...

Buen dato, en este link http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=181719 se obtienen los Drivers para Xp.

Hice un Cd booteable que permite instalar Windows Xp en el Laptop CQ40-320la de Hp incorporando los controladores de dispositivos. Gracias por el Tutorial.

Donpio dijo...

Por aqui se sigue agradeciendo la ayuda. Pero independientemente de eso, quiero comentar algo... ¿No notó alguien que la velocidad de conexión a internet (wifi) disminuyó con el cambio del sistema operativo? Cuando coloco el cursor sobre el icóno de la conexión dice que está conectado a 54mbps, pero yo noto que es más lento porque con el vista la velocidad de descarga de archivos llegaba incluso hasta los 400 kilos, siendo que ahora llega como mucho a los 100
¿Será algún problema con el controlador? No creo que sea porque aún no instalo el Ethernet ¿O si? ¿Soundwave?
PD.: Comento esto aqui porque parece pertinente

Soundwave dijo...

Donpio: Para serte franco no me di cuenta del tema de la velocidad del Wifi, ya que el notebook es de mi sobrina, termine de cargarle los drivers y se lo entregué... de hecho, no lo use en Vista, solo hice los discos de recuperacion y nada mas... ahora tendria que tener 2 notebooks del modelo, y enfrentarlos Vista v/s XP y ahi veria... saludos ;)

SebastianC dijo...

HOLA SOUNDWAVE GRACIAS me FUNCIONO!!! me salvaste la vida =D

Eso si... hice varias pruebas y les digo a todos que.. de que salga el pantallazo Azul O no... creo Depende tb del CD de XP que se este Utilizando el Windows EVO Elite version CD funciona al instante este notebook lo pesca sin necesidad de agregarle los controladores SATA y tb otro que me pesco fue el windows UE version 6 y la version 7 pero a estos tuve que agregarle los controladores SATA y al hacer eso ningun problema se demorara QUIZAS un Poco en llegar a la parte de elejir particion ( pantalla negra ) pero al Final llegara y Problema Solucionado =D

Gracias una vez mas por Generosidad de ayudar a tantos ADIEU

Soundwave dijo...

De nada!!! ;) y gracias por compartir tu info!!! saludos!

Unknown dijo...

Hola soundwave, te intente ubicar por overcloaquer enviandote un mp pero no me respondiste

en realidad te vengo a dar las gracias por el tutorial, y a decir que NO OCUPEN EL Windows UE para poner los driver SATA ya que con esa version no resulta, despues de quemar 3 diferentes cd con lso driver me arriesgue y lo hice con un windows que no fue tocado (llamese enchulado) el windowsx xp sp3 que encontre en un foro de Ba-k.com


despeus de 2 noches sin dormir tengo el note recien instaldo, ahora voy por la instalacion de Driver x.X

Unknown dijo...

se me habia olvidado explicar que: el mensaje anterior es para los que les da problema de pantallazos azules aunque tengan los driver sata en el cd

a mi ese pantallazo me lo daba casi a 5 minutos de finalizar la instalacion del "windows xp UE 7"

Soundwave dijo...

KroNosX: Que bien que haya resultado, gracias por recalcar el uso de un Windows XP + SP3 sin modificaciones como la version UE, que a mi gusto no es muy buena que digamos... saludos ;)

el_panxo dijo...

kronos podrias poster cual windows ocupaste o alguen que le haya funcionado, toy usando uno con licencia coporativa y me da error con ahcix64...

Soundwave dijo...

el_panxo, al parecer estas cargando un driver SATA de 64 bits [ahcix64]... ya que con un CD de XP sin modificaciones no debieras tener problemas. Saludos

mateplus dijo...

Gracias por la informacion. Por fin pude instalar XP Saludos de Ecuador

Bicho189 dijo...

Compadre.
muuchas gracias por los datos, cree el disco y paso impeque, ahora me toca luchar contra los driver, pero ya es lo menos.
Ya taba pensando echarlo al camion del a basura jajajajajaja
bye. y gracias.

futbolenlinea dijo...

muy bueno compadre, gran salvada me pusiste, x si no encontraste los drivers aun, o alguien los qre aki stan:

http://rapidshare.com/files/218994801/CompaQ_Presario_CQ40-320LA_By_NJ.rar

+



http://rapidshare.com/files/221034888/Presario_CQ40-320LA_By_NJ.rar

Anónimo dijo...

GRANDE MAESTROOOOOO!!!!!!!!!!

Gracias a Dios por poner en esta web al DIOS DE LOS COMPUTINES!!!!

busque por todos lados pero el UNICO que dijo la verdad, fue éste jajajajaja

gracias !!!!!!!!!

Soundwave dijo...

Gracias!!! dios de los computines? jajaja!!! no sera mucho???, me alegra que te haya servido, saludos!

Unknown dijo...

:O
compadre
te pasaste
exelente tutorial :D
funcionó de las mil maravillas :D
cuando tenga un amigo le pondré tu nombre :D

Unknown dijo...

compadre tengo un problema, iva todo bien instale win2 y todo, cuando finalizo la instalacion, s ereseteo como e snormal y lanza el blue screen!!!!
no puedio activar el recovery desde el disco y no hice los cd,...
que puedo hacer?? :S
no pudo iniciar win2, y no me deja instalarlo denuevo y que lanza el pantallazo azul, como puedo actualizar la bios sin hacer so? :S

luis27tkd dijo...

buta wn sabi estaba enfermo tratando de instalar xp en este maldito notebook compaq presario cq40-320la la infinidad de problemas k me ocaciono buena choro eres un dios una loba en celos grande papa y compaq no tiene porque imponernos un sistema operativo ,en este caso vista , uno es el que compra y da libre opcion de instalar el windows que mejor nos agrade o no amigos y a mi parecer el xp es el mejor sistema operativo

ola dijo...

sabes q creeo el cd con los drivers dentro pero .. al momento de meter el cd al notebook me dice precione 1 tecla y ahi se keda cargando y no pasa nada :(

CaleVG dijo...

Estimado soundwave ,, hace unos meses atras estaba chato con el vista y la verdad tenia problemas para instalarle el XP , bueno hoy me arme de mucha paciencia , segui paso a paso tus indicaciones y la cosa funko a la perfeccion ,, una gracia ,, ya que este es el primer portatil de paquete que me compro y la verdad el vista ni un brillo ,, te cuento que le habia comprado una ram de 2 GB en refly (sorry por la propaganda pero me salio 14 lucas) y el vista me consumia la mayoria de la memoria y aparte tenia problemas con la CPU , ahora con XP no tendria que tener problemas y por lo mismo te agradezco viejito por tu valiosa ayuda y a GAGLIARDI ..

un saludo desde san joaco ,chilito

ahh y el medio nombre a todo esto ,, como no recordar a soundwave ,, yo alucinaba con los transformer cuando pendex

Unknown dijo...

Aca les dejo el driver SATA para la Cq40-302la Funciona de 100%

http://www.megaupload.com/?d=OZPMPQZ3

Anónimo dijo...

Probando.., una cuestion. Integras los drivers sata como PNP o como texto?

FLORO dijo...

soudwave muchas gracias por tu aporte me salvaste de mandar el guater de mi tia al tecnico muchas gracias hermano lo voy a postear en mi web floro7229.es.tl para ayudar a mis amigos. gracias siempre agradecido
floro

ipatas dijo...

pues logre formatear mi compaq Presario CQ40-302LA usando el driver SATA de aki

http://www.megaupload.com/?d=OZPMPQZ3
y añadiendolo a un cd de xp sp2 con nlite...

despues entro a win xp y no tengo muchos dispositivos reconocidos asi que acudo a google y encuentro

http://www.forosdelweb.com/f11/drivers-laptop-compaq-presario-cq40-302la-para-windows-xp-699588/

todos se instalan a excepcion del video que queda con signo de admiracion... el problema ocurre cuando reinicio ... al aparecer el logo de xp la computadora se queda trabajando y nunca , al menos espere más de 15 min, inicia... solo he podido ingresar en modo seguro y modo seguro con funciones de red...en esta ultima es en la que estoy publicando este comentario..asi que como se han de imaginar puedo navegar sin problemas..incluso descargar e instalar algunos programas...

si pudieran ayudarme porque no he podido solucionarlo...
cualquier ayuda acudire a esta pagina y si no les molesta mandarme un mail a patas.air@gmail.com ..gracias

ipatas dijo...

pues usando el nlite, win xp sp2 y el driver SATA de este link
http://www.megaupload.com/?d=OZPMPQZ3
pude formatear mi compaq presario CQ40-302la... todo bien hasta ahi..despues de la instalacion entro a xp y como me esperaba pocos dispositivos reconocidos..acudo a google y encuentro:
http://www.forosdelweb.com/f11/drivers-laptop-compaq-presario-cq40-302la-para-windows-xp-699588/
hago lo que me indica y se instalan los drivers prefectamente, a excepcion del video que queda con signo de admiraciòn...
me pide reiniciar y para mi sorpresa no logro pasar del logo de windows...ya he esperado 15 min. y nada incluso en algunos momentos se apaga el led del HD en la laptop...
lo que he podido lograr entrar por medio del modo seguro y desde ahi instalar programas...y en modo seguro con funciones de red incluso navego, descargo y publico este comentario pidiendoles su ayuda...

aun no logro averiguar que pasa...no se que hacer..agradecería mucho su ayuda..estare pendiente de sus comentarios en esta pagina y si no les molesta cualquier ayuda es bienvenida en patas.air@gmail.com...gracias :P

Unknown dijo...

muuuuchas gracias loko me salvaste la vida te lo agradezco mucho en nombre de los que no sabiamos que carajo hacer.

rudy

Soundwave dijo...

Jackeline: te enviare un mail, saludos! ;)

TeleOrinoco: modo texto, sale en una de las imagenes [http://4.bp.blogspot.com/_m-T3uBvGqjU/SdZF_x_UCCI/AAAAAAAABXw/9m5UP1_qYs0/s1600-h/8.JPG]

Floro: Recuerda hacer mencion a mi blog por favor, gracias.

Rudy: me alegra que haya sido de tu ayuda.

Unknown dijo...

Hola, estuve leyendo todo el tutorial de aca y varias paginas mas, me lei todos los comentarios a ver si es que a alguien le sucedia lo mismo que a mi.
Bueno tengo el notebook CQ40-320LA, y resulta que creo una imagen del windows UE con los drivers sata incluidos, pero lo que pasa es que al botear el CD se queda la pantalla en negro un buen rato, hasta que llega al menu en donde selecciono la particion de instalacion del SO, pero nunca me mostro la parte donde me muestra la carga de datos, la parte donde apreto F6 pa instalar los drivers ni nada, onda despues de un pantallazo negro pasa altiro a esa parte de seleccionar la particion. Bueno hasta hay creo que todo iba bien ya que pude formatear e instalar windows, pero al iniciar el S.O por primera vez me tira pantalla azul diciendo que la unidad F podria tener errores y un sin fin de cosas.
Yo pienso que el problema esta en cuando booteo el cd y se qeuda en pantalla negra ya que en esa parte se supone que tengo que apretar F6 para instalar los drivers sata, pero con la pantalla negra se salta esa parte. Alguien tiene idea de que cosa pueda ser ?

Soundwave dijo...

Claudio: nunca se usó Windows UE [puaj! super mala esa w** si Win es malo en si, UE la k*g* más].

Ahora tampoco el driver SATA se cargó mediante F6, sino con nLite en un CD junto al sistema XP con SP2 ó SP3 [pero no UE!!!]

Unknown dijo...

LA RAJA COMPADRE.... ME TENIA CHATO EL VISTA, APARTE QUE TE ROBA MAS DISCO Y NO SABES PQ.... ASI QUE GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON ALGO EN EL BLOG!!...

FKNG! COMPAQ.... me tenia estressao!

SALUDOS Y GRACIAS!!!

Unknown dijo...

despues de muchos intentos dolores de cabeza lo logre.... tengo corriendo el XP en este tarro.... y quedo filete con los 3 Gb de ram q le puse...

Eso si tuve algunos problemas con el driver de la ETHERNET, pero en el ultimo intento lo hice con el del fabricante (que es para vista)... y paso.... asi que ya lo tengo completo.

El unico problema hasta el momento es el touch pad que la barra de scrolling, no me funka.... si alguien tiene algun aporte porfa me avisan por correo.... eduar.moya.h@gmail.com muchas gracias por la ayuda y los comentarios que poco a poco han ayudado.

Saludos y cualquier cosa me avisan....

Xaus..!!

Unknown dijo...

y otra cosa de los 3 GB de ram, solo me da 2,75, y aun no encuentro como hacer pa que me reconozca todo q en el fondo eso era lo unico bueno que tenia vista..... bueno... eso creo...

Mis complicaciones entonces serian la RAM y el scroling de touch-pad...

Estare al pendiente... un abrazo...

Unknown dijo...

y otra cosa de los 3 GB de ram, solo me da 2,75, y aun no encuentro como hacer pa que me reconozca todo q en el fondo eso era lo unico bueno que tenia vista..... bueno... eso creo...

Mis complicaciones entonces serian la RAM y el scroling de touch-pad...

Estare al pendiente... un abrazo...

Unknown dijo...

Encontre el driver para el touchpad, para windows XP, lo pueden bajar desde aqui

http://cdgenp01.csd.toshiba.com/content/support/downloads/sa85tpadx.exe

Lo he probado todo el dia y la barra de scrolling me ha funcionado sin problemas....

Momia dijo...

Muxas Gracias...Todo me salio a la perfeccion...Mis respetos

jreyes dijo...

la verdad esto es bastante eficiente y de mucha utilidad a mi me salio con tu ayuda y la guia de Dios todo perfecto solo espero ver los drivers, y ya es todo gracias por el aporte

Unknown dijo...

Hola saben que hace como 3 dias tuve que frmatear un note compaq cq40-320LA y me anduve paseando por varias paginas buscando los drivers, aqui se los dejo para quienes le sirva son los mismos que use yo y estan funcionando perfectamente lo unico que no pude hacer y tuve que descargar desde otra pagina fue insertar el driver sata al win xp encontre en otra pagina un xp original al cual solo se le habian insertado los driver para este modelo de notebook, bueno abajo el link

http://depositfiles.com/files/0snhcu8ru
http://depositfiles.com/files/0snhcu8ru

Unknown dijo...

gracias intentare con estos pasos y te cuento como me fue...... solo sakare mi backup.... por si hay algun problemita..... te cuento un software ke uso para conseguir drivers es drivermax pruebalo y me cuentas si te funciona.....

Unknown dijo...

gracias soundwave por tu ayuda, al fin me decise de vista, ya tengo corriendo xp con los drivers funcionando gracias.... ahora cuando se dispara la consola para que funcione el audio en el administrador de dispositivos aparece el de sonido y el modem, ya tengo los controladores para ambos solo me falta probar si funcionan y asi deshacernos de la consola cuando inicia el sistema.....

MuRMaiD3R dijo...

hola acabo de crear un cd de windows con tu tutorial lo estoy instalando en un cq40-520LA boteo perfecto haber como me va al final
saludos y gracias

Unknown dijo...

Saludos desde venezuela gracias a todas sus indicaciones la verdad me funciona, falta luchar contra los controladores pero hay vamos. suerte y adelante

Unknown dijo...

Saludos hermano, desde venezuela te agradezco la ayuda, entras en el grupo de los mejores, me ha ayudado enormemente tu trabajo muchas gracias; muchos exitos y sigue adelante, "POR FIN PUDE FORMATEAR PARA INSTALAR WIN XP_sp3 mi compaq CQ40-320LA"

magomusico dijo...

muchas gracias por
tu gran aporte.
una gran utilidad para
sacarse un peso de encima
con el notebook.
saludos.

magomusico dijo...

muchas gracias por tu gran
ayuda.
una gran utilidad.

Anónimo dijo...

amigos. Se puedo condeguir el driver de sonido (para que funcione el mic al lado de la webcam) del Compaq Presario Cq50-101 y 103la. Este que publicaron no funciona para ese modelo.
Es un conexant hermosa para Vista (no hay diseñado este driver para XP). El más cercano es el HD AudioSmart 221 que activa todo excepto este mic

gracias

Fernando dijo...

Te pasaste eres un master, me funcione super en CQ40-320La

Anónimo dijo...

Hola. resulta q ya he echo mas de 5 veces lo que aqui sale, al pie de la letra, todo perfecto, en el CQ40-520LA, reinicio desde cd, tdo bn , hasta ahi presionar cualquier tecla para iniciar desde CD, y se queda pantalla negra mas de 30 mntos... y nada, aprito una tecla y comienza todo otra vez... yaq no se q hacer, pls ayuda!! xD!

Anónimo dijo...

Hola. resulta q ya he echo mas de 5 veces lo que aqui sale, al pie de la letra, todo perfecto, en el CQ40-520LA, reinicio desde cd, tdo bn , hasta ahi presionar cualquier tecla para iniciar desde CD, y se queda pantalla negra mas de 30 mntos... y nada, aprito una tecla y comienza todo otra vez... yaq no se q hacer, pls ayuda!! xD!

Anónimo dijo...

Hola. resulta q ya he echo mas de 5 veces lo que aqui sale, al pie de la letra, todo perfecto, en el CQ40-520LA, reinicio desde cd, tdo bn , hasta ahi presionar cualquier tecla para iniciar desde CD, y se queda pantalla negra mas de 30 mntos... y nada, aprito una tecla y comienza todo otra vez... yaq no se q hacer, pls ayuda!! xD!

Soundwave dijo...

Prueba con otro CD de XP =P

Anónimo dijo...

jeje, okaz eso estaba pensando.. are eso y te cuento si resulto ~~

Anónimo dijo...

listo!!perfecto... ya descarge hasta los drivers del cq40-520la en una pagina, ahora, lo extraño es q antes en vista tenia 264 de videp ahora tengo 700!! de video y 1.75gram.. extraño no.

Anónimo dijo...

Hola!! instale xp por fin y todo bien, driver exelentes solo tengo 1 problem y tikitaka, resulta sobre el brillo el key gen no esta modificado la tecla Fn, no funciona para aumentar o bajar brillo, plz algun dastito para poder modificra el brillo??

Soundwave dijo...

david ten un poco mas de sentido comun... no lo se todo!!! busca en Google

Anónimo dijo...

Hola Andres Arjona me podrias ayudar tengo la misma lapto q tienes y ando con el problema q sale del error cuando comienza al instalar y iniciar el windows xp.. aYUDAAA solo tengo 2 dias de nueva mi lapto presariooo ayudaaa..

Mayor Informacion: dijo...

gracias compadre! este tipo de ayudas deben mantenerse en la red por mucho tiempo... que buena onda!!

Soundwave dijo...

Superdirect: Lee bien los comentarios... al parecer ahi esta la solucion lograda por Andres, saludos.

Dr_Pito dijo...

insatle el win xp sp3 (pirata)
pero no entra a windows se reinicia :S
auxilio

Soundwave dijo...

gustavo: Deshabilita el reinicio automatico, aqui en los comentarios expliqué como se hace... y ve que error te entrega. Saludos

Corporación Nacional Gestión Colombia dijo...

Estoy muy contento y por supuesto agredecido con ustedes. Gracias. Estuve tres dias tratando de instalar win xp...pero gracias a ustedes estoy instalando en este momento...
Felicitaciones y de nuevo gracias por todo.
ATT. Colombiano agradecido de Viani Cundinamarca

Telonzo dijo...

que tal tengo un problema, al igual que se ha mencionado con la compaq cq40, rrealice todos los pasos solo que la istalacion no avanza he intentado con varios windows y no puedo istalar solo me sale un mensaje que windows se ha salido pora evitar errrores en una pantalla azul, mi duda es si solo funciona son windows originales por qu elo he estado intentado con copias, de antemano muchas gracias

Gual Amador dijo...

Compadre... No sé de dónde sacó esto, ¡pero está súper!
Gracias por la ayudita :D
Empezaré con mis burlas para Compaq :P

Soundwave dijo...

Jejejeje... Que bien Gual, respecto a Compaq: dale!!! ;)
Saludos

OssesManiac dijo...

QUE QUIERES QUE TE DIGA MEN,,,

TE LAS MANDASTE.

FUNCIONO AL TOQUE

GRACIAS

MUY BUEN APORTE PERRO..

Unknown dijo...

gracias viejo.. wn sin tu ayuda guiada para este modelo, no lo logro nicagando xD... en fin muy agradecido me sacaste de un "cacho familiar"(el notebook es de una tía y cacha cero de tecnología... y con el started le funcionaba horrores esto) en fin, gracias, mil puntos xD!

Unknown dijo...

Buenisimo aporte, despeues de tanto buscar, solucione mi problema, gracias a ti, eres grande

JoMebold dijo...

Estimado, di tumbos... y con más de 10 Windows XP con diversos controladores SATA por fin encuentro el que sirve para el CQ40.

Yo lo he utilizado para mi CQ40-620LA sin problemas.

Sinceramente: MUCHAS GRACIAS.

Saludos

yanoexisto dijo...

gracias amoigo esa es la solucion si ya tienen los drivers de los componentes se los pueden agregar todos de una vez

Unknown dijo...

en la ACTUALIZACION [21 de Abril 2009]: porque debo usar la carpeta de AHCI/F6flpy32 y no la de AHCI/F6flpy64?????

y si fuera el windows vista ultimate para 64 bit deberia elejir la carpeta de AHCI/F6flpy64???
supongo que si..creo???

Unknown dijo...

joven......primero que todo....agradezco enormemente la cantidad de ayuda que ha entregado. Mi consulta es la siguiente
Porque no me resulta si he hecho todo como ha sido mencionado en tu blog. Aun asi se carga el programa de instalacion pero al final de la carga me envia la pantalla azul. he hecho todo y mas?.
Mi pc es un compaq presario cq40 520la, amd semprom y un disco sata de 2650 gigas y 5400 rpm.
AYUDAME

Soundwave dijo...

zember... mmm has probado con buscar otros drivers SATA? o cambiar el CD de XP?... igual no seria malo que leyeras tambien este tuto por si las moscas.

Saludos ;)

Unknown dijo...

Que tal, he tratado de seguir los pasos instale nlite y cuando busco la carpeta x86 y los drivers de sata no me aparece nada, porque ? talvez alguien me puede ayudar.
Gracias.

Unknown dijo...

Amigo, muchas gracias funcionó perfecto!
se agradece el esfuerzo de cachar como era la wea! xD

saludos compadre!

Soundwave dijo...

Gracias Manuel ;)

Que bueno que te haya resultado =D

BIOFILO PUNKLASTA dijo...

Hola. Muchas gracias por tu ayuda, pero despues de crear el cd con el nLite el cd no me queda booteable, ¿Me podrias colaborar co eso?
De antemano gracias.

Soundwave dijo...

Biofilo hola, prueba con realizar nuevamente la copia del contenido del CD de XP... ó haz el proceso de un comienzo en un CD regrabable, hasta que salga... saludos

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!!

ME TOCO ARREGLAR UN PC CON ESE TEMA, ME SALASTE LA VIDA...

GRACIAS!!!!!

MIL GRACIAS!!!

Soundwave dijo...

Jajajajajaja que bueno Kamemi, te ganaste unas lukas gracias al blog =D

Saludos ;)

Babel dijo...

Compadre soundwave, el driver del modem no me funciona, pero los otros si han dado resultado.

ahora probare la wlan y el ethernet.

saludos.

Mary Cruz dijo...

¡Hola! Estuve leyendo cada uno de los post de ambas entradas, y la verdad me animo a cambiarlo a XP, así que lo haré. No aun, pero ya recopilé todo lo que necesito de aquí y de varios lados. Quería dejarte las gracias, me será de ayuda todo esto. Saludos.

Soundwave dijo...

Que bueno Mary, ojala te funcione, saludos ;)

Dan Quimi dijo...

Pos la verdad yo le puse windows 7 y funciona de maravilla, todo le funciona y XP no te da buen soporte con la batería, el 7 te la optimiza y te dura harto!!!

GAMER PUBLICIDAD dijo...

Desde Colombia, dure aproximadamente 10 horas tratando de instalar el Windows Xp en el Compaq Presario CQ40-320LA, teniendo casi 15 anos de experiencia en el Ramo, me estaba quedando grande, GRACIAS A TI HIJO, a veces las cosas simples le complican la vida, SOS GRANDE. le instale un Windows Media Center que me parece el Mejor Windows. YA FUNCIONA POR FINNNNNNN,

Soundwave dijo...

Que bien, me alegro que dicho tema que escribi hace mucho tiempo siga ayudando... saludos desde Chile ;) =D

Hugo Andres dijo...

Hola nuevamente, tengo una inquietud, que pasa si saco el disco, lo conecto a un cobre', y lo formateo?, puedo hacer esto?sera mas facil formatear y no me pedira la particion, o es la bios que no me deja??
saludos.

Soundwave dijo...

Lo conecto a un cobre??? Que es eso??? Debes usar un lenguaje universal en esto para entender... lenguaje tecnico... prueba lo que sea... esto debes tomarlo solo como una guia para buscar la solucion, no como lo que te dara solucion definitiva... saludos

Hugo Andres dijo...

Perdon Soundwave, escribi mal??, es "cofre", disculpa es que estoy desesperado con esta situacion...
ojala me puedan ayudar con esto.

Soundwave dijo...

Conectarlo a un cofre USB te servira para formatear el disco nada mas... como cargaras el sistema operativo
XP??? ... es por eso esto, porque debes cargar un driver SATA en el sistema para que reconozca el disco duro... lo otro debes fijarte que plataforma corres 32 o 64 bits... si tienes 32 bits, carga solo el archivo de 32, si tu note es AMD como en el ejemplo, para que quieres Intel??? Y como dije antes, haz de esto como un camino a la solucion...e utiliza las herramientas que te pedi por ejemplo CD Regrabable para que lo pruebes, yo se que aburre :P y lo otro mas importante PERSEVERANCIA, saludos.

Hugo Andres dijo...

Exacto Soundwave, hize al pie de la letra todo el manual inclusive mi sistema operativo es original pero cuando cargo el SO?, me sale un error de archivo ahcix64.sys???, ademas me conpre el windows xp sp3 EVO x-3, y sale otro error??, dice que no encuentra disco para formatear, y yo se que este SO biene con los drivers sata para amd.
Espero me puedan ayudar.

Soundwave dijo...

Mmm... ¿¿¿el notebook que haces la prueba es un Compaq Presario CQ40-320LA??? si es otro modelo (que creo es) debes cargar entonces el driver SATA de 64 bits, y no el de 32 bits como dice aca en la guia... el error buscalo en Google... no te quedes solo con lo que dice acá...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este instructivo manual, esta es la segunda vez que formateo un CQ40-320LA y nunca tuve problemas anteriores.

mi consulta es, si podemos integrar los drivers SATA, ¿podemos integrar losdrivers faltantes? incluyendo el de los 7 dispositivos desconocidos.

Si se puede, ¿cómo se haría? y si no ¿porqué no?

Gracias por todo lo expuesto...

Soundwave dijo...

Andres en realidad no lo se, intentalo agregando los otros drivers igual que los SATA... y nos cuentas saludos! ;)

Seminario de Titulo dijo...

Excelente, muchas gracias. Me ha servido para este fastidioso laptop. Saludos

hasiel44 dijo...

como le puedo hacer yo tengo windows 7 64 bits y quiero particionar el disco de 500 gb sata ,e instalar windows xp pero cuando estoy en la instalacion me salta el error stop 0x0000007b sabe k , pero el punto es como me puedes ayudar a instalar windows xp

hasiel44 dijo...

ahh mi pc es una laptop hp pavilion dv5-2034la

Soundwave dijo...

Veo las especificaciones de tu notebook http://goo.gl/7SnoM (posee un procesador AMD) pero claramente entiendo que no has leido NADA de lo que trata el post... sigue paso a paso el tutorial, de hecho intentalo varias veces con un CD regrabable y un PC/notebook conectado a internet a tu lado... tambien lee los comentarios!

Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias amigo, me sirvio para formatear el notebook, para los que no saben donde descargar el driver sata aca les dejo el link. Ahora me falta instalar windows y los drivers y si me funcionan todos (de los 1000 que baje) les aviso cuales son los correctos, saludos.

Unknown dijo...

Gracias amigo por la ayuda, me funciono a la primera. Para los que no saben de donde sacar el driver sata aca les dejo el link http://driverscollection.blogspot.com/2008/11/amd-sata-ahci-controller-driver.html. Ahora a instalar el window xp y los drivers. Si me funcionan ( de los 1000 que baje) les aviso cuales son los correctos, Un abrazo.

electro7 dijo...

hola tengo una compaq presaro cq40 605LA y tengo instalado window 7 ultimate y quiero instalar el windows xp, pero cuando comienza a carga los archivos aparece este error : *** STOP:0x0000006XB, una ayuda porfavot.
electro7295@hotmail.com

electro7 dijo...

hola tengo una compaq presaro cq40 605LA y tengo instalado window 7 ultimate y quiero instalar el windows xp, pero cuando comienza a carga los archivos aparece este error : *** STOP:0x0000006XB, una ayuda porfavot.
electro7295@hotmail.com

marcelo quiroz dijo...

Uta aun no puedo, hice los pasos, queme el cd y no paso nada...

a diferencia de lo anterior, no pasa nada, trata de cargar el cd y queda en pantalla negra(no aparece ese pantallazo azul), sin ninguna respuesta, al apretar un boton del teclado se reinicia...

el notebook es un CQ40-320LA
procesador AMD Sempron (si-42)
Disco duro sata 5400 rpm.


Porfavor ayudameeeee ! :)

marcelo quiroz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
marcelo quiroz dijo...

ayudame porfaaa!
hice todos los pasos, pero al iniciar se queda en pantalla negra, sin salir ese pantallazo azul, se queda en negro y al apretar alguna tecla se reinicia :(

el note es un CQ40-320LA
Procesador AMD sempron SI-42

disco duro sata 5400 rpm 160gb


porfavor estare eternamente agradecido !

Soundwave dijo...

Marcelo, repasa tus pasos y hazlo con calma, a mi en esa ocasion (hace 3 años) lo hice con muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia... date un tiempo y lo vuelves a intentar... saludos

Anónimo dijo...

Te amo!!!, jajaja si se pudo con los pasos que describes!!, ya me habia espantado!!

MUchas Gracias por tu howto!!!

Soundwave dijo...

Asi tanto? ojala seas mujer xD!

Anónimo dijo...

Aver si sos groso o no estoy pasando la instalacion a un pendrive

Soundwave dijo...

Billy, no entendi lo que estas haciendo =P

Jose luis dijo...

gracias viejo, espero y me funcione,

Jose luis dijo...

gracias viejo, espero me funcione...

Jorge Barria dijo...

Gracias viejo te pasaste muy buen tutorial, me funko de 10,me salvaste el culo ;D

Jose luis dijo...

amigos aquí están las especificaciones y drivers de presario 711la
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/product?product=95559&lc=en&cc=us&dlc=en&task=
ahora tengo un problema el cual es que no puedo bootear, no se como correrlo desde el cd , no me deja, como hago para correrlo, modifique el boot para q arranque desde cd, pero no pasa nada, me podrías paoyar , te agradecería mucho