martes, mayo 22, 2012

[SOLUCION] HP 425 sin audio en altavoz/parlante interno

Hola!

Si has llegado acá es porque posees el típico problema de audio/sonido con el único parlante de este notebook... eso si, yo he solucionado el problema con Windows XP como OS, ok?.

Primero que todo, hay que saber que este notebook solo posee un altavoz, o sea no hay sistema stereo.



Características de la falla:
- No tienes sonido alguno en el altavoz.
- Solo existe audio en los audífonos.
- Has desinstalado/instalado los drivers "chorrocientas" veces y nada!!!
- Googleaste y llegaste acá ;)

Bien, no soy dueño de la verdad pero les contaré mi experiencia:
Dicho problemita me ha ocurrido al utilizar los audífonos y creo que ahí viene la falla: Al parecer, al desconectarlos, creo que el software / controladores no son capaces de activar nuevamente el audio del altavoz interno, debe tener un bug en el driver en si. Ahora, falla de hardware no creo que sea, ya que el parlante no volvería a emitir sonido alguno...

Nota: Repito que lo he hecho en un HP 425 con Windows XP, otras versiones de Windows debiera ser lo mismo... Linux??? Revisen acá (si les sirve, agradecer al autor de dicho blog).

Solución, por fin!!!

- Conectar unos audifonos, abrir un archivo de música ó video y cerciorarse que suena por dicha vía.
- Dejar que suenen unos 30 segundos y desconectar el plug suavemente de la entrada.
- A veces, al desconectar, el altavoz interno suena por uno ó dos segundos, bien vas por buen camino.
- Repetir el proceso, y sacar el audifono un poco más rapido (igual deben dejar reproducir los 30 segundos de audio).

Eso ojalá tengan suerte... a ver si un día de estos tengo tiempo y grabo un video ;)

Saludos!

5 comentarios:

oicinom dijo...

Algún plan B? Tengo exactamente el mismo problema, y entiendo que es por lo que decís, pero probé esos pasos reiteradas veces sin novedad alguna. Tengo miedo de terminar rompiendo contacto del plug y quedarme sin sonido en los auriculares también. Igualmente gracias por la data, saludos!.

oicinom dijo...

Tengo exactamente el mismo problema, y entiendo lo que explicás, debe ser eso. Probé los pasos varias veces pero sin resultados, y no quiero intentar muchas veces por temor a que se rompa el jack del auricular y me quede sin audio de ahí tmb. Algún plan B?. Gracias por la data igualmente, saludos.

Soundwave dijo...

Mmm en realidad no se que podrá ser, solo expuse lo que viví como experiencia. Suerte!

ManuEdit dijo...

Es muy posible que ya sea tarde, pero igual comentare.

Tengo el mismo Notebook y al comprarlo caí en el mismo problema.

La solución es dejar como predeterminado en Sonido, Reproducción, el dispositivo Speaker/headphone. Lo que hace es dejar por defecto el audio de las aplicaciones por el parlante o los audífonos, si estos están conectados.

En la lista aparecen 3 dispositivos,el HDMI, Parlante/audífonos y Audífonos. Dejar predeterminado el dispositivo que tiene el icono del notebook y problema resuelto.

Esto pasa en Vista, Windows 7 y 8.

Soundwave dijo...

Buen tip se agradece, saludos!