viernes, septiembre 21, 2007

Acer Aspire 5050-4835: Wifi en Windows XP


Desde hace algún tiempo que tengo para el trabajo un notebook Acer Aspire 5050-4835, el cual no había logrado conectar a otras redes via Wifi en XP (menos en Ubuntu xD [ya lo he logrado, con ndiswrapper 1.49 U_U])... yo pensaba que el problema se encontraba en las redes que deseaba acceder, pero me fui dando cuenta que el notebook me mostraba las redes disponibles, pero no lograba conectar, pensé que sería el firewall, hasta que me dije: "el controlador debe estár guateando", comencé a buscar el driver para la tarjeta Atheros AR5007EG, pero siempre ocurría lo mismo... probé y probé drivers que encontraba buscando en San Google: por ejemplo colocando:
Asi me iba dando cuenta que dicha tarjetita en dicho note daban dramitas de conexión hasta que apareció la luz!!!... algo diferente a los demás drivers que había descargado y me tiré a instalarlo (llevaba como 6 instalaciones de drivers, "una mas... una menos..." decía yo que mas da no?).

En fin lo encontré al colocar en Google acer aspire 5050 y me encontré con este link de Overclockers.cl donde recomendaban bajar dicho driver.

Al instalar me llevé la sorpresa que aparte de ser el driver de la tarjeta, también era una Utilidad de Cliente Atheros (la cual deshabilita el Gran Asistente de Windows xD).

En fin de haber sabido, creo hubiese buscado por Utilidad de Cliente Atheros o Atheros Client Utility, no lo sé...

Ya sé lo que se preguntan... ¿este gil por que no busco en las webs oficiales de Acer o Atheros?, pues la respuesta es que si lo hice, pero no sé si soy tonto, o qué ya que en la web de Atheros no hay nada donde diga drivers, no encontre el maldito driver ahí, y en Acer pues en definitiva el driver no funcionó como muchos otros.

Lo bueno, que ya todo funciona =)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh!! muchas gracias justo tenia el problema con la wifi de este mismo notebook 5050

salu2

Anónimo dijo...

Nos esperan para llevarnos al cruel jardín

Sabes cuan pálida y silenciosa emocionante

Llega la muerte en esa extraña hora

Sin anunciarse improvisada como un terrible

Huésped demasiado amigable que lleva a dormir.

La muerte nos hace Ángeles a todos y nos da alas

Donde teníamos hombros suaves

Como garras de ave de rapiña

No más dinero no más vestido de moda

Este es otro reino párese mejor

Hasta que su otras mandíbulas rebelan incesto

Y pierden su obediencia ala ley vegetal

No iré

Prefiero una fiesta de amigos a una familia gigante

Anónimo dijo...

hola como estas sabes tengo un problema que me gustaria que me ayudaras a resolver no es con la wifi es con el controlador del bluetooth ya que no me lo reconoce y me pregunto si el tuyo lo reconocio en xp y si me puedes decir de donde lo bajaste espero contar con tu ayuda y de antemano muchas mi correo es dukaskor@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo un problema, a ver si alguien me ayuda. tube que formatear el disco duro y algunos de los divers que me he bajado de la pagina oficial no funcionan, entre ellos los del wi-fi. alguien sabe donde puedo encontrar unos drivers competentes, los necesito urgentemente.

Anónimo dijo...

Solo unas pocas mejoras con el Wifi. Me reconoce las redes, da full señal, se creó la conexión, pero no se conecta.
A diferencia de otro notebook de otra marca, en éste, en las propiedad de la conexión, sale el protocolo Aegis, para la conexión Wifi, pero en este Acer no aparece nada.

No sé que más hacer. También instalé todos los controladores que salen en la página Acer. Tanto en europa,latinoamérica, todos!!

Espero tengas la solución

Soundwave dijo...

#cosaco: Yo tambien poseia el mismo problema a primeras... te muestra las redes disponibles... pero no puedes conectarte... bien te recomiendo revisar MUY BIEN el cliente de Atheros... debes crear un perfil, y en opciones avanzadas colocar atencion en el modo de autenticación 802.11: automatico, abierto o compartido, tambien checa el boton PA preferidos

saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo una asus F3T y usa un atheros 5006eg, para windows me vieron los drivers con la portatil y no tuve mayores inconvenientes, es mas, hasta los podes bajar de asus.
Lo que me encanto es el cliente que tiene, mucho mejor que el de windows.
En cuanto a ubuntu, tuve algunos problemas para el wifi, me termino de funcionar cuando instale ubuntu (desde el livecd de ubuntu te funciona) y luego agregue el KDE, ahi lo pude usar en Kubuntu.

Unknown dijo...

Oye, no tienes tu los drivers
Me los puedes enviar, ya que de la pagina de ACER EURO no me deja

Soundwave dijo...

#edel: veo que ni siquiera leiste bien el tema, ahi mismo deje el link de descarga de la Utilidad de cliente Atheros... *sigh

Anónimo dijo...

Que sería de nosotros sin los amigos que nos dan su apoyo tecnico en las miles de paginas o blogs del mundo, gracias a Uds. o a tí pude solucionar este gran problema con esta Wireless por ciert para que lo sepan...si no esta de más decirlo, el modelo era el que me estaba dando los dolores de cabeza, en vez de ser 5007 como dice en los controladores, era la 5006 como lo ven...bueno un saludo y abrazo para todos y una vez mas infinitas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, aqui les dejo el link a un sitio donde pueden descargar todos los drivers para el ACER 5050.

http://drivers-xp.blogspot.com/2008/05/driver-xp-para-acer-inspiron-5050.html

100 x 100 funcionan pues los instalé en mi Acer.

Ojo: El archivo tiene clave para descomprimirlo pero aparece debajo de este.
Suerte.

Anónimo dijo...

Gracias me sirvio mucho

Juan Gómez L. dijo...

Wow, gracias, justo lo que buscaba =D

Anónimo dijo...

que raro tengo exactamente el mismo laptop y el wireless lo use desde siempre en la oficina donde trabajo, esta maquina me vino con un CD donde estan absolutamente todos los drivers necesarios para Vista y XP... pero como hiciste para hacer andar el wireless en ubuntu??? yo trate un monton con ndiswrapper y no pude al final... algo anda mal... ademas que no funciona el acpi y tengo problemas con el ethernet... haber si me pasas el dato de como le hiciste para que funcionara... te lo agradeceria un monton

Soundwave dijo...

Chuta! hace rato que ya no tengo el Acer... pero busca y revisa en http://foros.ubuntu-cl.org/ ahi creo postee o encontre la respuesta a tu duda... rayos le estoy hablando a un anonimo ¬¬.

Anónimo dijo...

Gracias! solucionó mi problema perfectamente :P

Anónimo dijo...

hace un rato estaba borrando programas para tener mas memoria, y sin querer elimine el atheros y ya no me puedo conectar a la red de mi casa, ya que no me es muy comodo tener que usar la pc queria saber si me podian ayudar;
niky_xxviii@hotmail.com

Soundwave dijo...

Saludos, intenta descargar e instalar lo que aparece en los links expuestos en el tema. Suerte ;)

Anónimo dijo...

Hola!

tengo un acer aspire one, con la famosa tarjeta Atheros AR5007EG de serie. Asi que supongo (en mi amateur opinion) que vendra con todos los drivers de serie... Pues me pasa como a todos, que encuentra la red, pongo contraseña y no conecta. En cambio, si que se conecta a la de un vecino, que no tiene la red protegida.

Que hacer?

Soundwave dijo...

Al igual que la otra persona, sigue los pasos uno a uno... ya no poseo el Acer, asi que tal vez este tema este obsoleto, por ende, no funcione... suerte!

Unknown dijo...

Hola, oye mira tengo el mismo notebook ACer 5050-4835, pero hace poco empezó con un problema, lo que pasa es que después del logo de inicio de windows, éste se queda pegado con la pantalla en negro y de ahi nada, he probado iniciar de todos los modos de inicio y lo mismo, en negro.. he tratado de restaurar con el CD DVD de recuperacion presionando alt-F12 no pasa nada.. no lee desde el cd.. bueno a ver si sabes de algun lugar donde pueda encontrar alguna solucion, saludos, chauu.. ;)

Soundwave dijo...

Me dices que no inicia en ninguno de los modos??? ...cuando lo enciendes, antes de aparecer el logo de Windows, has probado con iniciar con F8?... y desde ahi elegir las opciones???
Por casualidad no se reinicia?

Me huele a bichos, yo que tu sacaria el disco y trataria de chequearlo con un antivirus (Eset Nod32 v.4)...

Saludos!

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soundwave dijo...

Estimado no tengo dicho notebook ya? por ende el driver menos, saludos!