jueves, septiembre 20, 2007

Los Jaivas En Los Andes

Este "18", Los Jaivas se presentaron en el VII Festival Folcklórico del Guatón Loyola de Los Andes (mi ciudad), uno de los grupos mas reconocidos en el mundo por su música, su historia, y su particular estilo... presentaron temas de su gran repertorio como: "Mira Niñita", "Sube A Nacer Conmigo, Hermano", "Mambo de Machaguay", "Violeta Ausente", "La Vida Mágica, Ay Sí!", y "Todos Juntos" entre otros éxitos...

Con una puesta en escena espectacular, hicieron vibrar a la gente presente en el lugar, muchos saltaban de alegría con su ritmo y todo su "power", por mí lo pasé espectacular, creo que el oír a este grupo en vivo es un placer, el cual te hace sentir mas chileno (y mas aún en Fiestas Patrias), como también recordar a nuestras raíces prehispánicas, esas bellas culturas índigenas de nuestra antigua América.


Musicalmente todos (Mario Mutis, Ankatu Alquinta, Carlos Cabezas, Francisco Bosco, Juanita Parra, faltaba Eduardo Parra?) poseen un virtuosismo maravilloso al ejecutar los instrumentos. El ídolo musical para mí es Claudio Parra, pianista y tecladista del grupo... un verdadero maestro.


Ojalá pueda presenciar nuevamente momento tan hermoso con Los Jaivas, ya que son parte de nuestra cultura nacional, además de considerarme un fanático de su música, y claro, nunca tuve la oportunidad de verlos en su conformación original junto al Gato Alquinta y Gabriel Parra.


Aquí un fragmento de "Todos Juntos":

Viva Chile y Los Jaivas por siempre!!!

Update: mas Videos: 1, 2, 3

No hay comentarios.: