martes, marzo 31, 2009

Windows XP en Compaq Presario CQ40-320LA


ACTUALIZACION [Viernes 3 de Abril 2009, 12:50 hrs.]
Pues ya he logrado instalar XP en el portatil, lo logré anoche... y eso lo explicaré en la segunda parte de esta historieta, pero antes, aclarar algunos puntos al respecto:
- Los drivers dados por el técnico de HP, sirven muy pocos.
- Actualizar la BIOS, no se si será conveniente... por lo menos quedó actualizada =P
- El driver o archivo descargado directo de Samsung para el disco duro no fue utilizado y no profundicé en averiguar para que sirve! xD!


Compaq ...Compaq ...Compaq ...me ha sacado de quicios!!!, en fin, les cuento: mi sobrina compró un notebook de dicha marca y modelo, el cual venia con Windows Vista Starter Edition (puaj!), procesador AMD Sempron, 1GB RAM, 1 disco SATA SAMSUNG HM160HI ATA (dato importante para mas adelante) y me pidió que hiciera un downgrade (hace falta explicar?)... Lo primero que uno dice es donde están los drivers para XP, los busque en el sitio oficial, nada... despues por Google, en donde llegas a foros, hasta que dí por ahí donde decían que se debia ingresar al sitio de HP y hacer uso del Chat de Soporte (en inglés) y pedirle allí al tecnico los drivers. Despues de hacer uso de mi inglés y de darme opiniones de que no era conveniente instalar XP porque el hardware venia para Vista y blablabla, al final te dan un link con los drivers, el cual está acá (aun no los pruebo, ya sabrán por que!).
"Bien, estoy listo", me dije, arrancar desde el lector del note, con un CD de XP, comienza la instalacion con la carga de archivos del sistema, hasta que ocurre una sorpresa: al cargar los archivos del sistema NTFS, antes de mostrar el particionamiento de disco PUM! PANTALLAZO AZUL... volvi a buscar en Google, me di cuenta que muchos hablaban del driver SATA del disco y por eso daba dicha falla al instalar... busque el mensaje de error en Micro$oft y estaban en lo correcto... de nuevo a chatear con un tecnico de HP, y consultando en "inglish", me hizo descargar una aplicacion para actualizar la BIOS a la version F.42, desde Vista... super facil, 2 clicks y ya... despues de esto el notebook se apaga por si solo, y se debe ingresar a la BIOS Setup para realizar un test de disco, el cual está en Diagnostics --> Primary Hard Disk Self Test. Aqui el proceso dura aproximadamente una hora. Hecho esto me dijo que ya podia correr desde el CD de XP, sin obtener dicha Blue Screen... a lo buen chileno dicho y hecho: arranque desde el disco, y ya no muestra dicha falla, pero no detecta el disco ya que ahora debo cargar el driver que descargue directamente del sitio de Samsung. Existen dos archivos, uno para quemar en CD y otro para cargar en un diskette o pendrive... Ahora lo unico que me falta es asegurarme realizar Discos de Recuperacion de Vista en caso de falla de usuario, o sea mia. Despues de eso instalaré XP.


46 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuh, dale viejo, yo estoy en las mismas.... por favor avisa si logras instalar el windows XP.

Soundwave dijo...

No te preocupes, hoy hare los discos de recuperacion y me tiro a la piscina... lo que pasa es que estoy en la oficina y no tengo DVDs virgenes, pero en casa si... mañana es el dia de respuesta saludos ;)

Anónimo dijo...

wena weeeeena... comparichi

puros dolores de cabeza nomas Güindos vista j jaj j j aj

apropósito de cabeza
ta interesante este artículo

http://www.punksunidos.com.ar/blog/2006/10/24/musica-y-frecuencias-cerebrales/


y ke será eso de la "Resonancia Schumann" ???

Anónimo dijo...

espero q lo logres por q tengo el mismo problema, suerte.

Anónimo dijo...

hola viejo yo esoy en lo mismo desde el sabado y solo hoy me consegi en una empresa los drivers del sata pero en donde pregunte (empresas de prestigio en la serena) no an podido hacerlo y en la que pudiero les da tantos problemas el sonido en xp que han tenido que volver al vista pero al ultimate y agregando mas ram... mañana hablamos... saludos jose miguel Jmicis en hotmail

Soundwave dijo...

Mmm, si en realidad da problemas con el sonido, habria que consultar con los tecnicos de soporte HP, por chat, basta saber escribir un poco de ingles tecnico y ya... o meterse con pala y chuzo y buscar el driver correcto para el sonido (con pala y chuzo me refiero a que habria que ver el chip del audio fisicamente abriendo el note care'palo no mas =P)

Yo ahora estoy haciendo los discos de recuperacion de Vista... Espero salga todo bien.

Anónimo dijo...

solo hay problemas con el sonido??
cuando lo logres escribe un manual para la instalacion xD. suerte

Anónimo dijo...

esto no sirve la actualizacion de la Bios es la misma!!!

Unknown dijo...

Favor ayudaa este vista me tiene chatoo pagare a algun cristiano que me instale un XP y me cree discos de respaldo por si no funca
mi msn soporte-rie@hotmail.com

compaq

Harold dijo...

compy si logra pasarlo necesito que me diga con exactitud como se hace estoy bien barado con uno igual he creado como 10 windows y nada con drivers de sata interiormetne y nada sigue le pantallaso azul espro me puedas ayudar

Soundwave dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Rivarola dijo...

Todo eso que hiciste fue al pedo, fijate que podes hacer tu windows con los drivers sata integrados asi no tenes que andar tocando la bios (peligroso), lo haces con nlite y descargando los drivers de SATA al cd, haces la imágen o directamente quemas el CD, después booteas normal e instalas windows xp sin problemas.
El tema es con los drivers, es un quilombo estoy intentando resolver el del sonido (unico que me falta, y el mas jodido). Ja, saludos
cualquier cosa mail a
reeva.dj@gmail.com

Soundwave dijo...

ACTUALIZACION [Viernes 3 de Abril 2009, 12:50 hrs.]
Pues ya he logrado instalar XP en el portatil, lo logré anoche... y eso lo explicaré en la segunda parte de esta historieta, pero antes, aclarar algunos puntos al respecto:
- Los drivers dados por el técnico de HP, sirven muy pocos.
- Actualizar la BIOS, no se si será conveniente... por lo menos quedó actualizada =P
- El driver o archivo descargado directo de Samsung para el disco duro no fue utilizado y no profundicé en averiguar para que sirve! xD!

Anónimo dijo...

q wenaa, por favor escribe un manual de instalacion por favor para no mandarme un condoro.

Anónimo dijo...

gavichO


Bueno al igual tengo una compaq cq40 302la (intel no samsung) y encontre la forma de formatear con el windows evolite ya que trae los drivers SATA de mi DD.. el problema viene despues ya que no se puede instalar los drivers de sonido.. y no me detecta el modem... y en este momento la wireles esta fallando y ya no quiere ponerse azul :S pero bueno espero que si descargan el evolite les pueda ayudar ;)

Saludos desde Mexico

Anónimo dijo...

gavichO

Hola buenas tardes desde Mexico, necesito ayuda de alguien que pueda decirme como hacer que 2 archivos arranquen al inicio de windows y con cierte orden.. ya que con estos 2 archivos he lo grado hacer que mi compaq 302la tenga sonido.. pero al reiniciarla se pierde.. si alguien puede ayudarme o necesita los archivos que me diga porfavor a mi mail... mg_riquelme@hotmail.com

Anónimo dijo...

estamos todos en las mismas compadre esperamos ver si funciona tu solucion

diosjuan dijo...

hola a todos.
yo tengo el compaq cq40-302la pero con procesador intel con harto esfuerzo y ayuda del blog he podido cambiar de vista a xp asi ke muxas gracias por su ayuda.
el drama ke tengo es que no tengo el driver de audio si alguien lo tiene porfa aviseme y el ke necesite algo de lo ke yo tengo de este notebbok sin problemas ayudare.

GAGLIARDI dijo...

SOLUCION DE LOS / CONTROLADORES DESCONOCIDOS CONTROLADORES ..BUENO LA MAYORIA!!!!
para los que quieran tener los controladores para los 7 dispositivos desconocidos entrar a mi blog

http://portalinformatico-gagliardi.blogspot.com/

janhisse dijo...

Hola, enontré este link donde se supone estan los controladores de audio, cuentame si te funciona
http://www.zyxware.com/articles/2008/10/07/compaq-presario-cq40-108tu-laptop-drivers-for-windows-xp

Edgardo Jara dijo...

a mi me funciona todo en este momento incluido los parlantes del notebook

no me funcionaban los parlantes, baje el driver para windows vista desde el sitio de hp y suertecita la mia funciono sin problemas, voy a dejar un pack para restaurar con genius drivers en mi blog
http:\\carrera96.blogspot.com
y gracias a todos los que hicieron posible que esto funcione

Soundwave dijo...

gracias por los links, servirá para otros, ya que yo lo logré cuando escribi la segunda parte de este problemita... saludos!

nacho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Soundwave dijo...

Nacho bien por ti que te haya servido, pero DEBES por lo menos en mi blog utilizar un lenguaje mas adecuado. No es en mala onda, pero recuerda que no eres el unico que lees... Saludos ;)

Jose Barrales dijo...

Wn, no es solo una responsabilidad; más que eso, es una necesidad tacita de la que me impulsa a darte las gracias.
Gracias por hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, y no lo tomes por solo un cumplido vano, pues, darte el esfuerzo de manera innecesaria para enseñarnos esto es una muestra de buena voluntad entre nosotros, los que gustamos de líos como estos.
Bueno, sin mas que decir y lleno de elogios me despido y les deseo mucha suerte a todos.

Unknown dijo...

compañeros muchas gracias
creí que me tenia que sacrificar con el vista engome o starter,
y que dtendría que olvidarme de las ventajas del windows xp en este equipito que en realidad esta muy decente para el precio que tiene.

de nuevo gracias y los espero ver en el foro de Chilehardware desde Colombia, Nestor S

machin dijo...

ME DECLARO INEXPERTO EN BIOS IP Y TODO ESE ROLLO PERO AL INTENTAR REPRODUCIR ARCHIVOS .AVI ENCONTRE UNA SATURACION Y ESTRIDENCIA EN EL AUDIO ALGUIEN ME DIJO DE LOS CODECS PARA LOS DIFERENTES REPRODUCTORES ME FUI A UNA PAGINA LLAMADA PORTAL DE PROGRAMAS AHI DESCARGUE EL CODEC PACK FULL Y SOPAS AUN SEGUIA LA FALLA , PERO A FUERZA DE MUCHO INTENTARLE DESCUBRI QUE A LA HORA DE REPRODUCIR ESTOS ARCHIVOS YA SEA AUDIO O VIDEOS APRECIAN UNOS ICONOS EN EL MARGEN INFERIOR DE LA PANTALLA, AL DARLE CLICK DERECHO SE DESPLEGARON OPCIONES TANTO DE AUDIO COMO DE VIDEO , EN AUDIO ENCONTRE ACTIVADO DELAY, REVER, COMPRESOR Y ROLLO ASI QUE ERA LO QUE ESTABA GENERANDO LA DISQUE FALLA INTENTENLO Y SI LOGRAN RESOLVER EL PROBLEMA HAGANMELO SABER A MI CORREO Y ME SENTIRE NO TAN INEXPERTO EN EL ROLLO DE LA CIBERNETICA ATTE. EL ANTICUERPO
anticuerpoz@hotmail.com

Soundwave dijo...

amigo escribir en mayusculas en la web es GRITAR!!!, ME ESTAS GRITANDO??? ¬¬

Luis dijo...

esto es solo para la cq40-320LA lo encoontr en los foros de la hp y los driverss funcionan http://h30434.www3.hp.com/psg/board/message?message.uid=56393#U56393

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir tu experiencia, pero tengo una duda. Como hago para bootear desde el cd de xp, ya se que se configura en la bios y bla bla bla... pero mi problema es que cuando inserto un cd o dvd de win xp en el portatil, le pongo bootear no me ocurre nada, se queda la pantalla en negro mucho tiempo y al rato me sale la pantalla azul, a diferencia de cuando booteo el dvd de recuperacion que hice en vista, ahi ningun problema en el booteo desde el cd... leyendo creo que soy el unico que tiene este problema tan simple, pero bueno cualquier ayuda es muy agradecida.

MusikXChare dijo...

kiu viejo...sabes que tengo un drama gigantezco...mi viejo prestò esta laptop a un tìo y la cosa es que le isntalaron el windows XP...quiero volver al vista starter y todo el cuento, pero la cosa es que no me reconoce la unidad RECOVERY y no puedo hacer que vuelva a como estaba de fàbrica...y como no lo tuve yo, no pude hacer un disco de restauraciòn...por lo que querìa preguntarte, y ojalà me respondieras a lo que leas este post, es si tienes por casualidad el disco de restauracion de este notebook...te lo agradecerìa infinitamente.

espero poder ver mañana que lo respondiste...o cualkiera que pase por este blog, que me heche una ayudita con el disco de respaldo.

GRACIAS

Soundwave dijo...

Ricardo, elnotebook es de mi sobrina, y yo por lo menos se lo entregue con los DVDs de restauracion... pero no te aseguro si aun los tendra =P...

En todo si quieres volverlo a Vista es cosa de buscar los drivers e instalar un disco con Vista y ya!

MusikXChare dijo...

Gracias por responder mi comentario, Soundwave...Pues asì es como lo hice. Le instalè otro vista y los drivers, pero la intenciòn que tengo es de poder dejarlo nuevamente como venìa de fàbrica, con el vista starter y todo el asunto.
Era por eso que te preguntaba por los discos de restauraciòn...no sè se serìa mucha la patudez de ver si los tiene todavìa, y asi poder ver si puedo solucionar el temita...

gracias por responder

Soundwave dijo...

mira voy a consultarle si los guardó... en todo caso dame tu mail y vemos como hacerlo para que vuelvas a tenerlos... saludos

jano dijo...

bueno les contare mi experiencia cortita. yo formatee elcompaq presario cq40 320la con el cd de windows evo lite despues de un formateo fallido este windows me resulto a la primera. se los recomiendos

jano dijo...

bueno les contare mi experiencia cortita. yo formatee elcompaq presario cq40 320la con el cd de windows evo lite despues de un formateo fallido este windows me resulto a la primera. se los recomiendos

Unknown dijo...

hola soundwave te queria preguntar si tienes un link o archivo donde expliques paso a paso lo ke hiciste para instalar xp a la compaq, se te agradeceria mucho.

te cuento mi laptop es una presario CQ40-505LA funcionara lo que hiciste en mi laptop??

espero tu respuesta.....

gracias.......

Soundwave dijo...

robson sigue esto:
http://soundwaveblog.blogspot.com/2009/04/solucion-windows-xp-en-compaq-presario.html

en caso, que solo requieres tener un driver SATA debiera servirte, y cambias los drivers y ya... avisame como te va ;)

Saludos!

Unknown dijo...

mmmm y la pregunta dle siglo komo instalaste si no te sirvio nada de eso alfinal ? yo tengo un netbook samsung nc20 pero el problema es el mismo el disko duro >< es el mismo disko duro tuyo podrias decirme komo lo isiste?

andres dijo...

Amigos les doy la Mejor Soluciòn del Mundo.........
USEN UBUNTU "LINUX IS THE BEST OF THE BEST"

andres dijo...

Amigos les doy la Mejor Soluciòn del Mundo.........
USEN UBUNTU "LINUX IS THE BEST OF THE BEST"

Unknown dijo...

oye ANDRES pues te cuento, en ubuntu toda anda bien el unico problema es el sonido..... y si quieres recomendar algo pues recomienda SUSE... informate primero.....

Hugo Andres dijo...

Hola amigos necesito que me ayuden por favor, mi problema es el siguiente; mi lapton compaq cq40 320 La, tenia vista, y lo cambie a xp, pero ahora fallo y sale el siguiente mensaje: "No bootable device -- insert boot disk and press any key", eh tratado de volverlo a como estaba "Vista" pero no se como hacerlo, tambien eh tratado de colocar otros sistemas operativos como XP, seven, cuando intento colocar uno de los sistemas operativos, ejemplo Xp me da pantalla azul, los otros llego hasta la opcion donde me pide las particiones pero estas no se muestran y no se porque, por ahi lei algo del Recovery, que puedo hacer ahora????
espero me puedan ayudar, se los agradeceria a sobremanera.

Soundwave dijo...

Hugo Andres, esta es la solucion (debes hacer paso a paso, y leer los comentarios en caso de otra posible falla):
http://soundwaveblog.blogspot.com/2009/04/solucion-windows-xp-en-compaq-presario.html

Saludos

Hugo Andres dijo...

Estimado Soundwave, hice al pie de la letra el tutorial, inclusive yo contento por que aprendi a ocupar el Nlite, posteriormente queme la imagen del Winlite, comenzo la instalacion y todo bien, hasta???, me sale un "error" que dice ¿El archivo ahcix64.sys está dañado.
Presione una tecla para continuar?,
Espero me puedan ayudar y explicar por que de este error y si existe o de donde puedo bajar ese archivo que no este dañado?.
Otra pregunta?, yo puedo agregar al disco que vamos a fabricar, controladores amd y intel?? juntos?? espero una respuesta urgente..
De todas maneras muchas gracias por su ayuda.

stevo18 dijo...

esta excelente lo pondre en practica...!!!!